Blogia
CGT EMTE SERVICE

ANTE LA DESCONVOCATORIA DE HUELGA DEL 23-M TODOS A LA MOVILIZACIÓN POR UNOS CONVENIOS DIGNOS!!

 

POR UN PLAN DE LUCHA CONTUNDENTE

Desde la CGT de Emte Service queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores a participar en la movilización convocada por  los sindicatos  contra el ataque del gobierno y la patronal a nuestros derechos laborales. Todos los derechos ganados en la calle como el salario base por encima del SMI, la subrrogación en las químicas, la jornada anual de 1754 horas al año, etc. están seriamente amenazados. Esta ofensiva patronal no es ninguna novedad. La patronal y los gobiernos del PP i CiU llevan tiempo preparándola. Primero aprobaron la reforma laboral fijando la caducidad de los convenios, abarataron el despido y otros ataques y ahora quieren destruir todos nuestros derechos. No les basta con abaratar el despido y echar a la calle a millones, aumentar nuestros ritmos de trabajo y empeorar las condiciones del día a día. No les basta con desmantelar la sanidad y la educación públicas, aumentar el coste de la vida (sólo la electricidad ha subido un 70% en los últimos cuatro años). Quieren esclavizarnos como a los compañeros del derrumbe de Bangladesh, que trabajemos de sol a sol en las peores condiciones y por un salario miserable. Ahora incluso plantean elevar la edad para cobrar una pensión por encima de los 67 años, lo que hablando claro significa destruir también el derecho a la jubilación. Y es evidente que todos los derechos que estamos perdiendo, no sirven para reactivar la economía, sino para empobrecernos todavía más, mientras los capitalistas se hacen más ricos con los frutos de nuestro trabajo. No se lo podemos permitir!

DESCONVOCADA LA HUELGA DEL 23-M

Las direcciones de CCOO y UGT han desconvocado la huelga del próximo 23 mayo. CCOO y UGT han acordado con la patronal mantener la ultractividad del convenio hasta terminar las negociaciones. Este acuerdo es presentado como un paso adelante, ante el peligro de quedarse este mismo verano sin convenio, pero en nuestra opinión lejos de ser un avance (la patronal está envalentonada y no va a aceptar nada sin una lucha fuerte) es un paso atrás porque desmoviliza al sector y da largas en la negociación, dividiéndola en tres partes (parte a negociar antes de diciembre 2013, parte antes de diciembre de 2014 y otra parte en diciembre de 2015). De esta manera la patronal desactiva la unidad con otros sectores en huelga el 23 (transporte por carretera, diversas empresas,etc). En vez de aprovechar una movilización masiva y en ascenso para lograr un convenio digno, asumen la idea de dar más largas a la negociación (que es lo que vienen haciendo los empresarios hasta ahora). Esto no es una prueba de fortaleza ante la patronal sino de debilidad.Llevan muchos meses esperando negociar y la patronal ha mareado la perdiz, ¿por qué van a querer ahora negociar un convenio digno, sino tienen una movilización masiva de los trabajadores que les obligue a ello?. Si de hecho el propio calendario nuevo de negociación no es más que un reconocimiento del objetivo patronal de posponer el convenio del metal de Catalunya. Ante esta situación pensamos que todos los trabajadores debemos participar en la manifestación del jueves y reclamar a las direcciones sindicales que abandonen su política de concesiones a la patronal y al gobierno y se pongan a la cabeza de la lucha.

 La unidad hace la fuerza

 La patronal ha lanzado un ataque contundente y la única manera de pararlo y ganar esta lucha es con un plan de movilización igual de contundente, que debe empezar por la jornada del 23 de mayo y continuar con una movilización en ascenso, de huelga de tres días, extensión a otros sectores, huelga general en todo el estado de 48h, etc. Lo que está en juego no es perder un día de salario, sino que perdamos muchísimo más, que perdamos todo lo ganado a lo largo de la historia. Podemos ganar esta lucha si nos movilizamos todos unidos, de forma masiva y continuada , pero no nos engañemos, para ello no se trata de firmar la primera propuesta que los empresarios planteen. No podemos aceptar más retrocesos en nuestras condiciones de vida. Debemos luchar por nuestros derechos, no por gestionar como nos los van quitando. Porque como se vio en el acuerdo de la jubilación a los 67 años y en otros pactos, la patronal nos quitó esos derechos y ahora quiere más y mañana si cedemos volverá aún a por más. Por ello desde la CGT de Emte Service defendemos un convenio digno (que aumente nuestro salario de acuerdo con la inflacción real y que proteja nuestro trabajo) y que debemos ser los trabajadores, como hicieron nuestros padres y abuelos quienes luchemos por nuestros derechos y decidamos en asamblea los aspectos centrales que afectan a la lucha por nuestro convenio y por nuestras condiciones de trabajo.

Todos a la manifestación el 23 de Mayo!

18,30H desde el Hospital Santa Tecla

 

Por un sindicalismo democrático y Combativo. Afiliate a CGT

0 comentarios