Blogia
CGT EMTE SERVICE

Los trabajadores de EMTE denunciamos nuestra situación en el Pleno del Ayuntamiento de Tarragona

Los trabajadores de Emte Service (del sector del Mantenimiento eléctrico) hemos acudido al pleno de constitución del Ayuntamiento de Tarragona para protestar contra el proceso de Modificación Sustancial de las condiciones de Trabajo que la empresa quiere imponernos y que pretende destrozar la vida de más de 70 familias con hipoteca y niños pequeños, con recortes salariales y laborales muy duros.

 El objetivo de acudir al pleno era entregarle una carta al alcalde y desplegar pacíficamente una pancarta, sin alterar el pleno en ningún momento. Sinembargo la Guardia Urbana siguiendo instrucciones del gobierno municipal nos ha impedido entrar en el salón de plenos, por lo que hemos tenido que desde la puerta del salón de plenos gritar “Alcalde Escuchános” y “no a la precariedad” hasta que por la fuerza la Guardia Urbano nos ha desalojado.

Acudimos al Pleno, porque el Ayuntamiento tiene diversos contratos con el grupo empresarial Comsa-Emte (entre otros el Mantenimiento de instalaciones municipales, através de la UTE TGN Serveis y para pedirle al alcalde que exija a la empresa respeto por los derechos de los trabajadores, una empresa en que gestores multimillonarios como Carles Sumarroca, vinculado a CiU han sido imputados por el Juez Ruz por los negocios de Jordi Pujol.

Hoy más que nunca el Ayuntamiento de Tarragona debía ser la casa del pueblo y el alcalde y los concejales de izquierdas debía estar con los trabajadores, defendiendo nuestros derechos y mostrándonos su apoyo, porque para eso les hemos votado muchos trabajadores, para que se acerquen al pueblo y estén con nosotros y no con las que traman corrupciones multimillonarias y recortan todos nuestros derechos. El Alcalde no tiene mayoría absoluta y tiene la obligación desde el primer día de escucharnos y apoyar la justa lucha de los trabajadores.

 La lucha continúa. Hacemos un llamamiento a toda la población de Tarragona, a todas las organizaciones y delegados sindicales a apoyar nuestra huelga (que empieza el próximo 17 de junio) y nuestra lucha que es la lucha de todos.

Adjuntamos hoja repartida en el pleno.

Muchas gracias.

0 comentarios