Blogia
CGT EMTE SERVICE

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE A LA EMPRESA LA SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS EN LAS DUCHAS DEL PUERTO. RECLAMAMOS AHORA EL LAVADO DE LOS UNIFORMES

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE A LA EMPRESA LA SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS  EN LAS DUCHAS DEL PUERTO. RECLAMAMOS AHORA EL LAVADO DE LOS UNIFORMES

Como consecuencia de una denuncia presentada por la sección sindical de CGT en Emte Service, la inspección de Trabajo y Seguridad Social de Tarragona ha elaborado un informe en el que indica que tras visitar las instalaciones del centro de trabajo el pasado 4 de Junio de 2010, la empresa ya dotó de agua caliente las duchas del personal que opera en el puerto de Tarragona, pero apreció un estado de limpieza “muy deficiente” por lo que ha requerido a la dirección de la empresa a subsanar las deficiencias encontradas. Asimismo el inspector actuante, propuso acta de infracción por el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en los centros de trabajo.

Desde la Sección Sindical valoramos  positivamente la acción desarrollada por la inspección de trabajo y lamentamos que la empresa haya tardado más de un año en dotar de un termo de agua caliente a las duchas (pese a las peticiones realizadas por burofax) impidiendo que durante todo el invierno los trabajadores nos pudiésemos asear con el agua en condiciones.

Subsanada esta deficiencia, desde la Sección Sindical de CGT vamos a hacer llegar en los próximos días un escrito a la dirección de EMTE para que cumpla ahora lo dispuesto en el “pacto de empresa” y lave el vestuario de los trabajadores del puerto, expuestos a residuos de carbón y otros componentes.

Esperamos que en esta cuestión la empresa muestre una mejor disposición que en el tema de las duchas, y arreglemos de una manera dialogada este problema.

0 comentarios